Las empresas necesitan tener sus sistemas disponibles 24/7 los 365 días del año. El tiempo fuera de línea (downtime) puede traducirse en pérdidas significativas de tiempo y dinero, poniendo en riesgo la salud financiera de la compañía.
Por otro lado, la pérdida de datos por incidencias en los servidores productivos también representa un riesgo que no muchas empresas pueden darse el lujo de ignorar.
Assure Quick-EDD le permitirá implementar un esquema de operación de alta disponibilidad (high availability) de forma segura, escalable y desatendida. El motor de la aplicación vive en el sistema productivo, lo que le permite enviar únicamente los cambios hacia el sistema de respaldo (DRP) por medio del journal local.
De esta forma se reduce el consumo de CPU y de ancho de banda. Logrando reducir el RPO (recovery point objective) y el RTO (recovery time objective) sin la necesidad de destinar excesivos recursos en el esquema de réplica; evitando gastos innecesarios en hardware y prolongando el tiempo de vida de sus equipos POWER.
Confiable
Simple
Escalable
La herramienta de Alta Disponibilidad más eficiente para IBM i. Reduzca costos de hardware y prolongue la vida útil de sus equipos POWER SYSTEMS
Aunque la finalidad de Assure QuickEDD/HA sea la implementación de un DRP (Disaster Recovery Plan), también le permite poder replicar hacía varios sistemas (sin importar sí la compañía cuenta con esquema onPremise, nube privada, nube pública, híbrido, multiCloud, etc.), por lo que puede ser utilizado para las siguientes tareas:
Debido a estas características, Assure Quick-EDD/HA le brinda el mejor rendimiento y eficiencia que existe en el mercado de Alta Disponibilidad para sistemas IBM i.
La journalización es una función del sistema operativo que registra los movimientos en el sistema IBM i. Assure Quick-EDD/HA trabaja sobre la lectura de los journals o registros de diario para poder llevar a cabo su proceso de replicación. Debido a que la journalización puede generar un crecimiento considerable en el uso de ASP, el software integra en sus funcionalidades la capacidad de gestionarlos de manera automática, varias veces al día si es necesario.
Sequence Integrity Processing
Esta tecnología permite la lectura y ordenamiento de todos los journals de base de datos más el journal de auditoría en una sola secuencia cronológica. Mismo orden en el que se replican los datos al servidor destino, obteniendo simplicidad y congruencia en los sistemas secundarios. Finalmente, envía sólo los cambios detectados (Deltas). Esto da como resultado un ahorro sustancial de recursos y una gran simplicidad al momento de llevar a cabo un cambio de rol.
Core Cycle Information
Un método muy eficiente de interacción entre los sistemas origen y destino para el aseguramiento de la réplica, el cual se realiza constantemente a través de los siguientes 4 pasos:
Elementary Difference Control
Este proceso es fundamental para el aseguramiento en la igualdad de información entre el sistema origen y el sistema destino. Se trata de una auditoría continua en donde Assure Quick-EDD/HA compara los datos entre ambos sistemas. Si detecta alguna diferencia, realiza el cambio automáticamente e iguala las diferencias encontradas. Cabe mencionar que este proceso toma una cantidad casi nula de recursos de CPU del sistema.
Independent Object Audit
Si en el proceso anterior se detecta una diferencia y existen incongruencias de mayor nivel, Quick-EDD/HA toma el objeto para auditarlo y remplazarlo por completo si es necesario. Esta actividad complementa a la anterior para asegurar la igualdad de la información entre ambos sistemas. De igual manera, se trata de un consumo mínimo de recursos de CPU del sistema.
Este proceso permite tener una continuidad en el sistema en caso de hacer un cambio de rol. Assure Quick-EDD/HA contempla todos los trabajos pendientes que se encuentren en la cola de trabajos y los traslada bajo el mismo estatus hacia el Sistema Destino (DRP) en caso de cambio de rol ya sea planeado o no planeado.
En TIMWare contamos con más de 15 años implementando proyectos de alta disponibilidad (HA) con Assure Quick-EDD. Una solución de Precisely Inc que garantiza operaciones 24/7 con un consumo reducido de recursos en cuanto a ancho de banda (BW) y CPU de los equipos IBM POWER SYSTEM.